AppCleaner

AppCleaner 3.3

Desinstala aplicaciones sin dejar rastro

Por muy simple que sea desinstalar aplicaciones en OS X, siempre hay una manera de hacerlo mejor. En principio, basta con arrastrar y soltar el instalador a la Papelera, pero siempre quedan archivos y carpetas sueltos. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Monitorizador de aplicaciones
  • Apps protegidas/bloqueadas
  • También widgets y plugins
  • Encuentra archivos relacionados

CONTRAS

  • Algunos ficheros con distinto nombre se le escapan

Muy bueno
-

Por muy simple que sea desinstalar aplicaciones en OS X, siempre hay una manera de hacerlo mejor. En principio, basta con arrastrar y soltar el instalador a la Papelera, pero siempre quedan archivos y carpetas sueltos.

Una solución a esto es AppCleaner, un desinstalador gratuito con el que eliminarás cualquier archivo relacionado con las aplicaciones que desinstales en tu Mac.

Con AppCleaner tendrás acceso a las aplicaciones, plugins y widgets para borrarlos de una forma cómoda y práctica.

Arrastrar y soltar

AppCleaner tiene dos maneras de desinstalar las aplicaciones. La primera, desde su ventana principal, consiste en seleccionar la aplicación o aplicaciones a eliminar. La propia AppCleaner buscará carpetas y archivos relacionados para no dejar rastro de la app. Sólo tendrás que confirmar la eliminación y todos esos archivos irán a parar a la Papelera, donde podrás eliminarlos para siempre.

La segunda opción es simplemente ir directamente a por la aplicación y mandarla a la Papelera. Si tienes activada la opción Borrado inteligente, AppCleaner aparecerá en primer plano con la aplicación que quieres desinstalar y los archivos relacionados.

AppCleaner te facilita el borrado de aplicaciones, widgets y plugins. Puedes verlos en las listas correspondientes o buscarlos con el buscador integrado en la ventana principal de AppCleaner.

Otra función realmente útil es la creación de una lista de apps protegidas, para que aunque alguien intente enviarlas a la Papelera, no pueda hacerlo.

Fácil y rápido

AppCleaner destaca por hacer bien su trabajo y por hacerlo rápido y de manera que te ponga las cosas lo más fáciles posibles.

Tanto su funcionamiento como su interfaz permiten que eliminar dos o más aplicaciones sea un proceso ágil y sin complicaciones. Además, en caso de equivocarte no tienes por qué preocuparte, pues las aplicaciones y sus archivos relacionados estarán en la Papelera hasta que la borres.

Por defecto en OS X

Si echo en falta algo en OS X es una herramienta desinstaladora incluida junto con las demás aplicaciones de Apple, y es que, como he comentado al principio, aunque el proceso de desinstalación es sencillo, siempre se queda algo por el camino.

Por suerte, surgen aplicaciones como AppCleaner que simplifican las cosas y te permiten ahorrar espacio en disco borrando apps y sus ficheros temporales a la vez.

AppCleaner

Descargar

AppCleaner 3.3

— Opinión usuarios — sobre AppCleaner

  • pableras_slsk

    por pableras_slsk

    "Magnífico!!!"

    Hace lo que el desarrollador quería crear. Y vaya si lo hizo! es el primero que probé, y no me ha dado ningún problema. ... Más.

    analizado el 18 de septiembre de 2011

  • el cubi

    por el cubi

    "básico y eficiente..."

    Muy bien la verdad, super básico y funcional, ahora hasta qué punto no dejas rastros no lo puedo asegurar, 1º porque no ... Más.

    analizado el 11 de enero de 2011

  • juanrubio68

    por juanrubio68

    "Muy intuitivo y eficient... Lo mejor que he visto"

    Es una herramienta muy sencilla, fácil de usar, y muy transparente. Te realiza las tareas de borrado de aplicaciones de ... Más.

    analizado el 7 de noviembre de 2010

  • datorresan

    por datorresan

    "Muuyyyyyyyyyyyyy, pero muy util"

    probe con Cleanmymac, y ademas de ser pago......... este es mas practico y ademas busca todos las cosas que vienen pegad... Más.

    analizado el 14 de abril de 2010

  • iArt.hur

    por iArt.hur

    "Muy Bueno y gratis"

    Había probado AppAtrap o algo así, también funciona, pero prefiero AppCleaner me pareció mejor. Es muy sencillo, práctic... Más.

    analizado el 25 de febrero de 2010

  • Trublux

    por Trublux

    "Buena app"

    Funciona bastante bien y no da ningún problema, creo que Apple debería plantearse incluir algo así junto con el SO. Me ... Más.

    analizado el 16 de enero de 2010